jueves, 2 de enero de 2014

Comienza el año...bajando la prima de riesgo.




La prima de riesgo española comienza el año 2014 bajando. Ésta acabó la primera jornada de mercado de 2014 situándose con un diferencial de 203, lo que significa una bajada de 19 puntos básicos.
Ahora, una vez bajado ese diferencial, lograr bajarlo de los 200 puntos básicos supondría romper una barrera psicológica para una deuda pública que hace tan solo año y medio pagaba en el mercado hasta un 7´5 % de rentabilidad, tres puntos y medios más que actualmente.
A este hecho, también hemos de añadir la mejora de confianza de los inversores extranjeros en España, la cual se muestra en que los tipos de interés medios efectivos de las emisiones de 2013 han bajado hasta el 1´7%, cuando acabó 2012 en el 3´01%. Podríamos decir que España ha pasado de ser un país de riesgo a un destino preferente para la inversión.
Este buen comienzo del mercado de deuda pública no ha sido correspondido en el bursátil. El IBEX 35 ha bajado un 1´58%, bajando de los 9.800 punto, quedando Sacyr en última posición, la cual ha comunicado que abandona las obras del Canal de Panamá por sus sobrecostes.
Esperemos que este buen inicio de año dure mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario